.

.

Gato Nebelung

 Gato Nebelung

Gato nebelung 

 Con un manto largo y sedoso, así lucen los gatos de la raza nebelung, unos rasgos heredados de los gatos azules rusos, en el caso del color, y de los gatos longhair americanos, en cuanto a la suavidad y largo del pelaje. Pero no solo su imagen es adorable, pues su afable y, sobre todo, alegre carácter ha hecho que muchos hayan caído rendidos a los pies de estos maravillosos gatitos. 

En este artículo de ExpertoAnimal te acercamos a una de las razas de gatos que aún están asentándose en Europa para explicarte todas sus características, cuidados y posibles problemas de salud. Sigue leyendo para conocer toda la información del gato nebelung.

 

Origen :  

América/Estados Unidos 

Características físicas :  

Orejas grandes , Fuerte

Tamaño : 

Mediano

Peso medio : 

5-6kg

Esperanza de vida : 

De 15-18 años

Carácter :  

Activo , curioso , afectuoso , tímido

Clima : 

Temperado

Tipo de pelo : 

Largo 


Origen del gato gato nebelung

Los gatos considerados como los primeros de la raza nebelung nacieron en 1986, no hace demasiados años, en Estados Unidos. Estos gatitos eran hijos de una gata de la raza longhair americano y un gato azul ruso. Estos gatos pertenecían a una criadora estadounidense llamada Cora Cobb, considerada la “autora” de la raza. El nombre de la raza proviene de la palabra alemana “nebel” que significa "niebla", todo gracias al color gris de su pelaje.

Aunque estos gatos han gustado mucho al público en general, se han dado algunos problemas en cuanto al reconocimiento de la raza por los organismos oficiales. En estos momentos, gracias a la lucha de varios grupos de criadores, la raza ya está recogida por diversas entidades como la American Cat Fanciers Association (ACFA), la World Cat Federation (WCF) y la Livre Officiel des Origines Félines (LOOF).

 

Características del gato gato nebelung

La raza nebelung está considerada como raza de tamaño mediano, con un peso que oscila entre los 4 y los 6 kilogramos en el caso de los machos, y de entre 3 y 4 kilos para las hembras. La esperanza de vida del nebelung es de unos 15-18 años.

En cuanto a las características del gato nebelung más destacables, estos gatos tienen un cuerpo de complexión fuerte, pero muy proporcionado y equilibrado, con extremidades flexibles y muy ágiles. La cola es larga y presenta un largo plumero de pelo gris. La cabeza de un nebelung ha de ser triangular, mediana y de hocico largo y recto. Las orejas son grandes, están bastante separadas y siempre erguidas. Tienen unos penetrantes ojos de color azul o verde profundo, de forma almendrada o redonda y tamaño medio.

El llamativo pelaje de estos felinos es siempre largo y de color gris, el mismo color que el de un gato azul ruso. Este pelo es suave y sedoso al tacto, siendo más largo en la cola, y muy tupido por todo el cuerpo.

 

Carácter del gato gato nebelung

El carácter de los gatos nebelung es bastante agradecido, pues estos gatos son muy alegres y afectuosos, aunque son bastante reservados cuando no conocen a la gente. Por este motivo será fundamental que acostumbremos a nuestro gato a los extraños lo antes posible, para así asegurarnos de que su socialización es adecuada y no muestra un temor excesivo hacia nuestras visitas. En este sentido, si adoptamos un cachorro nebelung, debemos saber que su etapa de socialización debe iniciarse cuanto antes, ya que a partir de los tres meses de vida nos costará llevarla a cabo. No obstante, esto no significa que si adoptamos un gato adulto no podamos socializarlo, puesto que es posible, quiere decir que debemos tener más paciencia.

Continuando con el temperamento y el comportamiento de los gatos nebelung, cabe destacar que son muy activos y juguetones, por lo que podremos disfrutar preparándoles juegos y jugando juntos. Sin embargo, puede que no sea la mejor idea pretender que sea el gato ideal para pasar el tiempo con niños, especialmente con los más pequeños, pues no es demasiado paciente, pero sí bastante caprichoso, por lo que los niños pueden frustrarse al intentar jugar con ellos.

Por el contrario, se considera que estos gatos se adaptan bastante bien a la convivencia tanto con otro felinos como con otras mascotas. Necesitan compañía constante, por lo que si pasamos mucho tiempo fuera de casa es fácil que sufran trastornos como la ansiedad y la depresión. Se adaptan a la perfección a la vida en pisos, sin importar el tamaño de los mismos.

 

Cuidados del gato nebelung

Debido a las características de su pelaje, que es denso y largo, será necesario que le prestemos atención al cuidado del mismo, cepillándolo con bastante frecuencia. Concretamente se recomienda que como mínimo se cepille una vez al día para que esté en condiciones óptimas, aunque si no nos es posible será suficiente con 4 o 5 veces por semana.

Estos gatos necesitan realizar bastante actividad, de manera que para garantizar los mejores cuidados al gato nebelung, podemos recurrir a juegos, pero también a paseos, pues son muchos los que disfrutan sacando a pasear a su nebelung, usando para ello un arnés adaptado a gatos. Si decidimos hacer esto es mejor que elijamos bien el trayecto del paseo, evitando zonas de tráfico o con ruidos fuertes o estridentes, que pueden hacer que nuestra mascota se asuste e incluso huya, pudiendo perderse o sufrir un accidente.

La raza nebelung es particularmente pulcra, por lo que tendremos que mantener su arenero, así como su cuenco de agua y el de la comida, siempre muy limpios y renovarlos con frecuencia. Si ellos consideran que no están lo suficientemente limpios, pueden llegar a dejar de comer e, incluso, no usar la caja de arena.

 

Salud del gato gato nebelung

Los nebelung son gatos extremadamente sanos, de ahí que algunos ejemplares hayan llegado a vivir incluso 20 años o algo más. Es por ello que, si mantenemos a nuestro gato en buenas condiciones, es decir, le damos una buena alimentación, realiza ejercicio físico diario, tiene cariño y compañía y visita al veterinario regularmente para sus chequeos, podremos gozar de una mascota durante muchos, muchos años sin complicaciones de salud.

Para asegurar que nuestro felino mantiene intacta su fuerte salud, hemos de vigilar que tenga al día sus vacunas, así como realizar desparasitaciones tanto internas como externas. También se recomienda encarecidamente chequear y mantener limpios y sanos sus ojos, orejas y boca, de esta forma podremos evitar que pueda padecer infecciones o molestias de diversos tipos.

 

Aquí tienes mas fotos de el gato Nebelung

Gato britanico de pelo corto

Gato británico de pelo corto 

British shorthair - Gato británico de pelo corto

El british shorthair, también conocido como gato británico de pelo corto, es considerada una de las razas más antiguas y populares de Gran Bretaña. ¿Estás pensando en adoptar a uno? ¿Quieres saber más sobre esta raza? En esta ficha de raza de ExpertoAnimal te mostraremos todo lo que necesitas saber del gato british shorthair, incluyendo características, carácter o todos los colores que son permitidos según el estándar, como el clásico "blue", blanco o el ahumado.

A continuación te lo explicamos todo sobre el british shorthair o gato británico de pelo corto.

 

 

Origen :  

Europa/Reino unido

Características físicas : 

Orejas pequeñas , fuerte

Tamaño : 

mediano

Peso medio : 

De 6-8kg

Esperanza de vida :

De 10-15 años

Clima : 

Frio

Tipo de pelo : 

Corto 

 

Origen del british shorthair o gato británico de pelo corto

El gato british shorthair se considera una de las razas felinas más antiguas. Algunas teorías apuntan a que fueron los invasores romanos que trataron de invadir Gran Bretaña en el primer siglo a.C. quienes portaron los ancestros directos de la raza desde Egipto. Estos felinos se cruzaron con los gatos autóctonos, dando paso a gatos de constitución robusta y de un pelaje denso.

Según distintos estándares, se puede considerar que la morfología de esta raza ha variado mínimamente con el paso de los años. No obstante, alrededor de 1914 y 1918, según TICA (The International Cat Association), esta raza se cruzó con gatos persa para obtener la variedad de pelo largo: el british longhair.

Al principio el gato british shorthair, también conocido como "blue shorthair" consistía en dos tipos distintos: el robusto de cabeza redonda y el alargado de cabeza triangular. Ambos fueron cruzados antes de separarse definitivamente en dos razas distintas: british shorthair y russian blue.

La llegada de la Segunda Guerra Mundial afectó enormemente a la raza, lo que redujo la cría y se perdió una gran parte de la población felina perteneciente a esta raza. Por tanto, una vez finalizada la guerra los criadores utilizaron gatos russian blue, persas y otros para reanudar la crianza. En 1970 el gato british shorthair o gato británico de pelo corto había alcanzado el mismo reconocimiento que su pariente más próximo, el american shorthair en la GFA y TICA, ambas organizaciones de razas felinas.

 

Características físicas del british shorthair

El british shorthair es un gato compacto, poderoso y equilibrado. Posee un cuerpo profundo, un pecho amplio y patas cortas de tamaño mediano. La cola es gruesa en la base con la punta redondeada. La cabeza es redonda, mostrando cierta anchura entre ambas orejas. Las mejillas son redondas, grandes y abiertas.

Otra de las características del british shorthair es que las hembras son ligeramente menos toscas que los machos, los cuales tienen una barbilla más grande. Estos detalles se pueden apreciar cuando el gato alcanza la madurez sexual y el desarrollo completo, alrededor de los 3 o 5 años de vida.

 

Colores del british shorthair

El pelaje del gato british shorthair es corto, muy denso, pegado y firme al tacto, de aspecto reluciente. Al contrario de lo que pueda parecer, esta raza no posee doble capa o lanilla interna. Los colores del british shorthair son:

  • Blanco: blanco puro, con toques amarillentos. Los ojos en este color pueden ser zafiro profundo, azul, oro o cobre y la nariz y las amohadillas son de color rosa.
  • Negro: negro completo, desde la raíz, sin pelaje de color blanco. Los ojos de este pelaje pueden ser dorados o cobres y la nariz, almohadillas son negras.
  • Azul: es el color más característico y popular de la raza. Puede ser azul claro o mediano, sin marcas de otros colores. Los ojos serán dorados o cobre.
  • Rojo: rojo profundo, sin marcas de color blanco. Los ojos serán dorados o cobre.
  • Crema: siempre en tonos claros, los ojos serán dorados o cobre.
  • Ahumado: se aceptan distintas tonalidades grisáceas.

 

Carácter del gato británico de pelo corto

El british shorthair destaca por ser un gato sociable, cariñoso y amistoso. Se trata de un felino que agradece especialmente el cariño y el afecto que le proporcionan sus propietarios, pues suele ser muy apegado, leal y devoto. Además, el gato british shorthair adora transmitir un carácter alegre y espontáneo, por lo que disfrutaremos incluso en su etapa adulta de un gato "cahorro".

Suelen ser tranquilos, silenciosos y discretos, por lo que tienden a encajar perfectamente con otros gatos, perros e incluso animales de compañía de pequeño tamaño, siempre que se les socialice correctamente en su etapa de cachorro. También se lleva bien con los niños, por su carácter afable y divertido, aunque es probable que a medio juego se retire para descansar plácidamente en su mullida cama.

 

Cuidados del gato british shorthair

El british shorthair o gato británico de pelo corto, es una raza que no precisa cuidados excesivos. Sin embargo, seguir nuestros consejos te ayudará a mantenerlo feliz, cuidado y con un pelaje envidiable:

  • Limpieza facial: es importante que de forma regular (y siempre que sea necesario) limpiemos con la ayuda de una gasa húmeda de clorhexidina diluida, suero e incluso con manzanilla, los lagrimales y los restos de suciedad que puedan quedar en la boca del felino. A partir de los 8 - 10 años es cuando empezaremos a observar una mayor acumulación de suciedad.
  • Limpieza bucal: al igual que ocurre con los humanos, la dentadura definitiva de los gatos no es reemplazable, por lo que es importante cuidarla como merece. Será indicado empezar a limpiar sus dientes desde su etapa de cachorro para habituarle correctamente y que nos permita llevar a cabo este ritual. Podemos hacerlo entre 2 y 5 veces a la semana.
  • Limpieza auricular: las orejas son una zona del cuerpo que tiende a acumular mucha suciedad. Aunque en principio no es necesario limpiar el pabellón auditivo, sería recomendable pasar una gasa de vez en cuando para poder detectar la presencia de ácaros si los hubiera.
  • Corte de uñas: los gatos no necesitan que recortemos sus uñas, se las liman ellos mismos en el rascador que les hayamos proporcionado. No obstante, algunos gatos, ya sea por la vejez o por alguna enfermedad pueden dejar de hacerlo. Es importante saber cómo cortar correctamente las uñas a un gato para no hacerle daño.
  • El baño: al igual que ocurre con el corte de uñas, los gatos no necesitan ser bañados, se limpian a sí mismos. Solamente debemos hacerlo en el caso de padecer una infestación parasitaria o encontrarse realmente sucios.
  • El cepillado: para mantener un pelaje bonito, sin suciedad y sin pelo muerto será imprescindible cepillar al gato de forma regular. Podemos hacerlo entre 2 y 3 veces a la semana.

No olvides que para que tu british shorthair sea feliz necesitará algunos elementos básicos en su hogar, tales como una cama cómoda y mullida para dormir, juguetes y accesorios variados para jugar, residencias felinas, rascadores y un nido.

Acerca de la alimentación, será fundamental buscar un alimento completo y de calidad. Recomendamos no dejar comida ad libitum, es decir, siempre disponible, ya que podemos descontrolar las cantidades y estar fomentando la obesidad sin darnos cuenta. La opción más indicada consistirá en ofrecer la cantidad diaria recomendada en su bol una única vez al día.

 

Educación del gato británico de pelo corto

El aprendizaje del lenguaje felino, los hábitos higiénicos, afilarse las uñas o el comportamiento natural de la especie, es algo que aprenden los cachorros de su progenitora, por ello es tan importante saber cuándo separar a los gatitos de su madre. Desde las 2 semanas de vida y hasta los 2 meses el gato debe permanecer junto a su madre y hermanos, con tal de aprender todo lo que necesitará conocer en su etapa adulta.

Además, durante este periodo se lleva a cabo la socialización del gato, un proceso en el que se debe acostumbrar al pequeño a la presencia de otros gatos, animales, personas y entornos, es fundamental para prevenir miedos o problemas de conducta en su etapa adulta.

¿Cómo socializar un gato cachorro? Descubre la respuesta en este otro artículo que te recomendamos, aquí.

 

Salud del gato british shorthair

Como ocurre con prácticamente todas las razas, el gato británico de pelo corto es susceptible a sufrir ciertas enfermedades hereditarias. A continuación te mostramos las más habituales:

Es importante visitar al veterinario cada 6 o 12 meses para evitar y prevenir ciertas enfermedades. También será necesario seguir de forma estricta el calendario de vacunación y la desparasitación interna y externa.

 

Curiosidades

  • En 1871 el gato british shorthair compitió por primera vez en The Crystal Palace donde batió récords de popularidad, superando al gato persa.
  • Durante la I y II Guerra Mundial casi se extinguió el gato británico de pelo corto. Por ese motivo en las líneas de cría se incluyó al gato persa, quien dio paso a un gato british shorthair más robusto, de formas más redondeadas, intensidad del color de los ojos etcétera.
  • El gato "Cheshire" de Alicia en el país de las maravillas, está inspirado en un gato british shorthair.


Aquí tienes mas fotos de el gato británico de pelo corto

Gato persa

 Gato persa 

 Gato persa

Reconocemos fácilmente al gato persa por su cara ancha y aplanada junto al abundante pelaje, que puede ser de distintos colores. Fueron introducidos en Italia desde la antigua Persia (Irán) sobre el 1620 aunque se desconoce el auténtico origen. El estándar del persa actual, tal y como lo conocemos se fijó en 1800 en Inglaterra y proviene del Angora Turco. No dudes en seguir leyendo esta ficha completa del gato persa y sus características, su origen y curiosidades, entre otras cosas, para poder tener una información más completa sobre él.

 

Origen: 

África
Asia
Europa

Características físicas :

Cola gruesa
Orejas pequeñas
Fuerte

Tamaño :

Mediano

Peso medio : 

3-5kg  

Esperanza de vida :  

10-15 años

Carácter :  

Extrovertido
Afectuoso
Curioso
Calmado

Clima :  

 Frio

Tipo de pelo :  

Largo



Origen del gato persa

Tal y como hemos comentado en la introducción, el origen del gato persa es bastante desconocido y sin exactitud. Los antepasados de dicho gato los remontamos al año 1620, en Italia, donde fueron importados desde Persia y Jorasán por Pietro della Valle. Por otro laod, Nicholas Claude Fabri de Peiresc también exportó el gato de Angora (la actual Ankara, capital de Turquía) a Francia. A partir de aquí pasó a Gran Bretaña y se fue expandiendo por otros países. El gato persa tiene el pelo largo y, gracias a la historia, se sabe que la aristocracia del siglo XIX ya pedía gatos de estas características. Fue gracias a una hibridación con el gato de Pallas pudieron tener gatos con el pelo largo.


Características del gato persa

Para que podamos entender mejor el físico de este gato, vamos a mencionar las características del gato persa resumidamente. A continuación:

  • Cara aplanada: cabeza redondeada junto a los pómulos prominentes y un hocico corto acaban de dar forma a la cara aplanada de esta raza. Sus pómulos son prominentes y fuertes, además de tener una frente redondeada. El hocico es cortito y chato, en contraste con su mentón cargado de fuerza.
  • Ojos grandes: llenos de expresividad en contraste con las orejas pequeñas y redondeadas. Tienen una forma muy redonda y, cuánto más separados estén el uno del otro, mejor.
  • Orejas en "V": las orejas de la raza persa deben estar en simetría con su cabeza, por lo que deben formar una "V" desde los extremos donde están situadas hasta el mentón.
  • Tamaño medio/grande: además, el gato persa es muy musculoso y redondeado. Su peso oscila entre los 6 y 7 kilos, dependiendo de si se trata de una hembra o un macho respectivamente.
  • Gruesas patas: tiene el cuerpo compacto, estilo Corby.
  • Cola corta: no debe sobrepasar más de la mitad de su cuerpo, por lo que estamos hablando de que tiene una cola corta. En definitiva, estos gatos destacan sobre todo por ser toscos y macizos.
  • Pelaje largo y abundante: además de ser espeso, tiene un tacto muy suave. Una curiosidad sobre los gatos persa es que tienen pelo entre los dedos de sus patitas, algo que los convierte en un animal muy solicitado.

  

Colores del gato persa

Los colores del manto del gato persa son muy variados:

  • Blanco
  • Negro
  • Chocolate
  • Rojizo
  • Crema

Estos son algunos de los colores en el caso del pelaje sólido aunque también existen gatos de la raza bicolores, Tabby e incluso tricolores en el caso de las hembras. Por otro lado, el gato persa Himalayo cumple todas las características del persa común aunque su pelaje es similar al de los siameses, el pointed. Estos tienen siempre los ojos azules y pueden mostrarse en color chocolate, lila, crema, flama, carey o azul.

 

 Carácter del gato persa

El gato persa es un gato familiar y tranquilo que encontraremos en multitud de ocasiones relajándose en el sofá, ya que pasa largas horas del día reposando. De hecho, una manera muy común de llamar a los gatos persa es decirles tigres del sofá porque están siempre estirados o durmiendo. Es un gato extremadamente doméstico que no muestra actitudes típicas de sus parientes salvajes. Además observaremos que el gato persa es muy presumido y ostentoso: sabe que es un animal hermoso y no dudará en pavonearse varias veces por delante nuestro para conseguir caricias y atenciones.

Le gusta sentirse acompañado por personas, perros y otros animales. También se comporta maravillosamente con los niños si estos no le tiran del pelo y se comportan con él adecuadamente, ya que tiene un temperamento apacible y doméstico. Cabe añadir que es un gato muy goloso al que le convenceremos fácilmente de hacer trucos de todo tipo si le premiamos con golosinas.

 

Cuidados del gato persa

El gato persa muda el pelo según la temporada, por ese motivo y para mantener la calidad del pelaje es muy importante cepillarles diariamente. Además evitaremos los enredos y las bolas del pelo en el estómago, ya que si se le llegan a formar nudos en estas zonas es muy probable que solo el veterinario pueda deshacerlos y quitarlos. En ningún caso podemos cortarles nosotros mismos los nudos o el pelo de la zona afectada. Ofrecerle un baño a nuestro gato si se ha ensuciado en exceso es una buena opción para prevenir la suciedad y los enredos.

Debido a las características de su cara: los ojos redondos y la nariz corta, en ocasiones puede ser que el gato persa tenga complicaciones para lavarse las zonas ocular y nasal. Como tutores de nuestro nuevo amigo peludo, debemos facilitarle esta limpieza con un pañuelo húmedo o té de manzanilla. De esta manera, ayudamos a que la zona esté limpia y no se irrite. Sino, en el mercado encontraremos productos específicos para la raza que sirven para eliminar el exceso de grasa, la limpieza de los lagrimales o de los oídos.

 

Salud del gato persa

El gato persa es propenso a sufrir por culpa de la enfermedad renal poliquística o el síntoma de los testículos retenidos. La enfermedad renal poliquística es genética y afecta a los riñones del felino, por lo que le puede generar quistes llenos de líquido en uno o dos de los riñones. Si no se trata el problema con tiempo, puede acabar desencadenando una insuficiencia renal irreversible.

La segunda enfermedad más común en el gato persa es la atrofia progresiva de la retina, donde se crea una curvatura de la retina y puede generar ceguera al felino. También se trata de una enfermedad genética. Otras enfermedades que pueden afectar a tu gato persa son:


Curiosidades

  • La obesidad es un problema muy grave en la raza persa que a veces se manifiesta tras la esterilización. Recomendamos acudir al veterinario y consultar el tipo de alimento adecuado.


Aquí tienes más fotos del gato persa

 

 


 

Gato Naranja/Tabby

 Gato Naranja/Tabby

Un gato naranja de ojos verdes

A los gatos naranjas también se les llama gatos "orange Tabby" y su pelaje rayado puede variar en tonos desde rojo anaranjado a amarillo dorado. Además, el patrón atigrado de estos felinos es uno de los más antiguos y tienen muchos rasgos en común con los gatos monteses. Se cree que los gatos naranjas pueden proceder de estos animales salvajes.

 ¿Pero de qué raza son estos gatos? Es importante que tengas claro que estos gatos no son de un tipo concreto sino que su color es una característica física que se produce en muchas de las razas felinas que conocemos tanto de pelo corto como largo. Eso sí, un gato naranja, sea de la raza que sea, tendrá su pelo a rayas y una marca en forma de "M" de color más oscuro en torno a sus ojos.

Este gato no tiene un comportamiento concreto sino que su carácter dependerá de la raza a la que pertenezca. No obstante, suele coincidir que son muy activos y cariñosos. ¿Quieres que tu gato sea sociable? La manera en la que vayas a educar a tu mascota determinará su forma de ser en el futuro.

Tener un animal no es un juego por lo que si quieres un gato naranja tendrás que ser consciente de que las mascotas requieren amor, respeto y paciencia. No lo quieras solo para presumir de su llamativo pelaje. Hay muchos gatos naranjas esperando en albergues o protectoras a tener una familia que les dé cariño. ¡Adopta con responsabilidad! A continuación, te contamos 15 curiosidades sobre estos felinos que no te puedes perder.

 

 

 

La genética de los gatos naranjas :

Se les llama gatos "orange Tabby" debido a que poseen el gen T que se encarga de generar el patrón atigrado naranja en su pelaje.

 

No pertenecen a una raza:

Recuerda que estos animales no son de una raza concreta sino que su origen se debe a un patrón de color que se produce en muchas razas de gatos.

 

Necesitan socializar :

Los gatos naranjas tienen que educarse correctamente desde cachorros porque si no pueden volverse muy testaduros y rebeldes.

 

Carácter :

Su carácter dependerá de su raza pero suelen ser gatos muy activos y cariñosos.

 

Esperanza de vida : 

Estos gatos pueden llegar a vivir alrededor de 15 años. 


Peso aproximado edad adulta : 

 El peso aproximado de estos gatos son entre 3,5kg a 5kg.


Gato Siamés

 GATO SIAMÉS

Siamés

 El gato siamés probablemente sea uno de los gatos más populares del mundo actual. 

El azul intenso de su mirada hace que nos quedemos embobados mirándolo y, si a eso le sumamos la combinación de colores en su pelaje, el resultado es un esbelto, elegante y adorable gato que nos roba el corazón. 

Se trata de un felino originario de Tailandia que cuenta con dos variaciones, el siamés que trataremos, y el siamés thai o tradicional. 

-Origen :  

Asia/Tailandia

-Características físicas :  

Cola fina , Fuerte , Fino

-Tamaño : 

Mediano 

-Peso medio :  

3-5 kg 

-Esperanza de vida :  

15-18 años 

-Carácter : 

Activo , extrovertido , afectuoso , inteligente y curioso 

-Clima : 

Temperado

-Tipo de pelo :

Corto

 

 

Origen del gato siamés

El gato siamés proviene del antiguo reino de Siam, la actual Tailandia. Fue a partir del 1880 cuando se empezó a comercializar con él en los envíos a Reino Unido y, posteriormente, a Estados Unidos. En los años 50 del pasado siglo XX fue cuando el gato siamés empezó a ganar protagonismo siendo elegido por muchos criadores y jueces como miembros de los concursos de belleza.

Como hemos mencionado, encontramos dos variedades de gato siamés:

  • -El gato siamés moderno o siamés:es una variedad del gato siamés que apareció en 2001 en la cual se busca un estilo más fino, alargado y oriental. Los rasgos son marcados y pronunciados. Es el tipo más utilizado en los concursos de belleza.

  • -El gato siamés tradicional o Thai: es probablemente el más conocido. Su constitución es la típica de un gato común que muestra los colores típicos y originales del gato siamés tradicional.


Características del gato siamés

El gato siamés realmente tiene una apariencia más esbelta y delgada que el gato thai. Aun así, a continuación vamos a repasar cuáles son las características del siamés para que no te pierdas detalle de nada.

 

  • Estatura mediana de cuerpo oriental: se caracteriza por ser esbelto, estilizado muy flexible y musculoso. Cada vez se intentan potenciar más este tipo de cualidades.
  • El peso varia entre machos y hembras: ya que ellas rondan los 2,5 o 3 kilogramos mientras que los machos suelen pesar entre 3,5 y 5,5 kilogramos. En cuanto a la altura, suelen medir entre 20 y 25 cm.
  • Su cola es estrecha y sin repliegues:
  • Tiene la cabeza cuneiforme: por los lados, la cabeza del gato siamés es curvada hacia afuera. Parece un triángulo que se estrecha en la parte del hocico, que es alargado hacia el frente.
  • Sus ojos son en forma de almendra: se inclinan un poco hacia la nariz y, como hemos comentado, siempre son de un azul intenso, lo que los hace altamente atractivos.
  • Cuenta con unas orejas erguidas: además son de gran tamaño.
  • Es una raza alergénica.

 

Colores del gato siamés

Los colores del gato siamés son los siguientes:

  • Seal point (marrón oscuro).
  • Chocolate point (marrón claro).
  • Blue point (gris oscuro).
  • Lilac point (gris claro).
  • Red point (naranja oscuro).
  • Cream point (naranja claro o crema).
  • Canela.
  • Cervato.
  • Blanco.

 Aquí tienes más fotos del gato siamés o thai : 

Bienvenida al blog!

Hola! Si estas en este blog es porque te interesan los gatos y quiero decirte que estas en el lugar indicado para saber todo sobre ellos! :()

Este blog va a hablar sobre los tipos de gatos , las razas que hay , los mas juguetones..etc 

También va a dar un poco de información para saber como adiestrarlos , información nutricional(que le puedes dar de comer a tu gato y que no) , también sobre las distintas razas de gatos..

Espero que os guste mucho!