.

.

Gato angora turco

 

Gato angora turco

 Gato angora turco

 

Provenientes de la lejana Turquía, los gatos de angora son una de las razas felinas más antiguas del mundo. Frecuentemente son confundidos con otras razas de pelo largo como los persas, ya que ambas razas gozan de una notoria popularidad, sin embargo, presentan diferencias que veremos a continuación. Así, en este artículo de ExpertoAnimal veremos las características del gato angora turco que lo definen como raza, las cuales nos permiten distinguirlo de cualquier otra.

Origen
  • Asia
  • Europa
  • Turquía
Características físicas
Tamaño
Peso medio
  • 3-5
Esperanza de vida
  • 15-18
Clima
Tipo de pelo

Origen del gato angora turco

Se considera que los gatos de angora son los primeros gatos de pelo largo de la historia, así de antiguas y profundas son las raíces de esta exótica raza felina. Provienen de la región turca de Ankara, de la cual deriva su nombre. Allí, los ejemplares blancos con un ojo de cada color, condición que recibe el nombre de heterocromía y es bastante frecuente en la raza, son considerados como el icono de la pureza, y por ello se les tiene en alta estima. Estos ejemplares reciben el nombre de Ankara kedi y se aceptan incluso como tesoro nacional de Turquía. Tanto es así, que existe una leyenda que sostiene que el fundador de la Turquía de hoy día volverá al mundo reencarnado en un angora turco.

A pesar de lo anterior, el origen del gato angora turco exacto es remoto, de manera que existen múltiples teorías sobre el surgimiento de la raza. Una de ellas expone que los angora turcos surgieron de gatos salvajes criados en China; otra defiende que surgen de gatos que vivían en las frías estepas rusas y que tuvieron que desarrollar un pelaje largo y denso que los protegiera del frío. Según esta última teoría, los gatos angora serían los ancestros de los gatos bosque de Noruega o del Maine coon. Otros creen que llegaron posteriormente a través de las invasiones islámicas que Persia sufrió en el siglo XV.

Sobre su llegada a Europa, existen también varias posibilidades. La creencia más extendida es que llegaron embarcados en navíos vikingos en torno al siglo X. Lo que sí es cierto es que aparecen registrados en documentos datados en el siglo XVI, donde se relata cómo eran entregados como presente de parte del Sultán turco a la nobleza, tanto inglesa como francesa, volviéndose una raza muy popular y valorada en la aristocracia francesa de la corte de Luis XV.

No fue hasta los años 70 que la raza fue reconocida oficialmente por la CFA, creándose una asociación oficial del gato angora turco. La FIFE no la reconoció hasta unos años más tarde, concretamente en 1988. Aún hoy no es una raza demasiado extendida, siendo pocos los ejemplares en Europa y Estados Unidos, es por ello que a veces puede resultar complicado adoptar uno de estos felinos, sobre todo si queremos que tenga pedigrí.

Características del gato angora turco

Los angora son gatos medianos que pesan entre 3 y 5 kilogramos, con una altura que va de los 15 a los 20 centímetros. Normalmente, su esperanza de vida se encuentra comprendida entre los 12 y los 16 años.

El cuerpo del gato de angora es alargado, con una musculatura marcada y fuerte, pero siendo a la vez esbelto y estilizado. Sus patas traseras son más altas que las delanteras, su cola es fina y muy larga y, además, presenta un pelaje largo y tupido, lo que le da la apariencia de plumero.

La cabeza de un angora ha de ser o bien pequeña o bien mediana, pero nunca grande, con forma triangular. Los ojos son almendrados y grandes, con una mirada penetrante y expresiva, y suelen ser de color ámbar, cobre, azul o verde, presentando muchos ejemplares un ojo de color diferente al otro, por lo que es una de las razas más tendentes a la heterocromía. Así, tanto la diferencia de color en los ojos como el pelo largo son las características del angora turco más representativas. Sus orejas son grandes y de base ancha, puntiagudas y preferiblemente con pinceles en las puntas.

Colores del gato de angora

El pelaje de un angora es largo, fino y tupido. En sus orígenes solo podía ser blanco, pero fueron apareciendo diversos patrones y hoy día se aceptan:

  • rojo
  • azul
  • crema
  • marrón
  • plata
  • cameo
  • plata azulado
  • plata azulado parcheado
  • atigrado
  • blanco

La capa de pelo es más densa en la parte inferior, la cola y el cuello, y no presenta capa lanosa.

Carácter del gato angora turco

Estamos ante una raza de temperamento tranquilo y calmado, que gusta del equilibrio entre la actividad y el reposo. Eso sí, si queremos que acompañe a los niños de la casa en sus juegos, hemos de acostumbrarlo desde pequeño a la vida con niños, ya que si no lo hacemos puede mostrarse reticente al trato con los menores. Si lo habituamos, será un magnífico compañero de juegos, puesto que el carácter del angora turco también es enérgico, paciente y muy juguetón. Tendremos que prestar atención al enriquecimiento ambiental necesario para que vuelque su inquietud y su curiosidad.

A veces, se compara a los angora con un perro, ya que suelen ir detrás de su tutor a todas partes, siendo conocida su fidelidad y su apego. Son animales dóciles y afectuosos que disfrutarán mucho de las sesiones de mimos e incluso pueden ser adiestrados para realizar diversos juegos y trucos, ya que las caricias son un premio excelente para ellos.

Normalmente, se adaptan a la vida en cualquier lugar, siempre que les demos el cariño y el espacio que necesitan. De esta forma, el angora turco podrá vivir tanto en un piso como en una casa con jardín o en mitad del campo. Hemos de considerar que pese a que la convivencia con humanos, los gatos de angora no se muestran muy predispuestos a compartir su hogar con otros animales.

Cuidados del gato angora turco

Como en todas las razas de pelo semilargo, dentro de los cuidados del angora turco destaca la necesidad de cepillados regulares para eliminar el exceso de pelo, el cual es perjudicial tanto para su salud, pues suele provocar la formación de bolas de pelo, como para mantener nuestro hogar libre de pelos. El cepillado no será demasiado difícil debido a que carece de capa lanosa, por lo que no necesitaremos demasiado esfuerzo para mantener su pelaje con un aspecto suave y sedoso, libre de enredos y suciedad.

A su vez, hemos de proporcionarle una alimentación equilibrada, que cubra todas sus necesidades nutricionales y le proporcione la energía que necesita. A fin de liberar esta energía de la manera oportuna, será preferible que pongamos a su disposición juguetes adecuados para nuestro felino, así evitaremos que debido a su aburrimiento pueda ocasionar destrozos en casa. En esta misma línea, es fundamental proporcionarle un correcto enriquecimiento ambiental, no solo juguetes, sino también con rascadores con varias alturas, baldas a las que poder subir, etc.

Los gatos son animales extremadamente pulcros, por lo que prefieren tener separadas las zonas de alimentación y sanitarias. Así, será necesario colocar el cuenco de comida y agua alejados de la caja de arena. Tampoco hemos de descuidar sus uñas, dientes, ojos y oídos, realizando las limpiezas y revisiones necesarias para su buen estado y mantenimiento.

Salud del gato angora turco

Los angoras turcos son gatos muy sanos y fuertes, que no muestran enfermedades congénitas graves. Sin embargo, los ejemplares blancos se muestran propensos a desarrollar sordera, o a nacer ya sordos, sobre todo aquellos que además tienen ojos dorados o hipocrómicos. Esta puede ser diagnosticada por un veterinario, con diversas pruebas que además nos harán saber el grado de la misma.

Para evitar las bolas de pelo en el aparato digestivo o tricobezoares, podemos recurrir a piensos especiales o productos específicos como la parafina o la malta. Estos, combinados con cepillados diarios, conseguirán mantener a nuestra mascota sana y libre de molestias.

Junto con estas consideraciones especiales se han de tener en cuenta otras comunes para todas las razas de gatos, como mantener a nuestra mascota al día en materia de vacunaciones, desparasitaciones y chequeos veterinarios exhaustivos.

Aquí tienes más fotos del gato angora turco



Donde puedo encontrar un gato Angora turco? 

 Puedes encontrarlo en todas partes ya que este tipo de gatos hay en muchas partes pero por si te interesa saber donde aparecieron por primera vez:

 

 

+

Gato ragdoll

 

Gato ragdoll

 Gato ragdoll

 

El gato ragdoll surgió en el año 1960 en California, Estados Unidos, aunque no se reconoció oficialmente la raza hasta diez años después. El cruce se hizo mediante una gata tipo angora y un macho sagrado de Birmania, lo que dio lugar a un gatito peludo, redondo, fuerte y realmente adorable. Su carácter es igualmente fantástico, hecho que se confirma con su propio nombre. "Ragdoll" se traduce de forma literal como "muñeco de trapo", y la raza fue denominada de esta forma, precisamente, por su extrema docilidad.

Hoy en día el ragdoll es una de las razas más populares en todo el mundo. ¿Estás pensando en adoptar un gato con estas características? En este artículo de ExpertoAnimal hablamos de las características del gato ragdoll, su carácter, cuidados y mucho más. ¡Sigue leyendo!

Origen

  • América
  • Estados Unidos

Características físicas

Tamaño

Peso medio

  • 6-8

Esperanza de vida

  • 8-10

Carácter

Clima

Tipo de pelo

Origen del gato ragdoll

Como hemos apuntado, el gato ragdoll surgió a principios de la década de los 60 a manos de Ann Baker, en Riverside, California. La raza apareció tras cruzar a su gata de pelo largo blanco llamada Josephine, que pudo ser de angora o mestiza con persa, con un gato sagrado de Birmania, aunque también participó otro gato de color negro sólido y, después, los descendientes que fueron naciendo. De la primera camada entre Josephine y el sagrado de Birmania nació Daddy Warbucks, que es el que se cree que fue el primer gato ragdoll y que se fue cruzando con sus propias hermanas. Ann sospechaba e insistía en que, tras haber sido hospitalizada por haber sido atropellada, algo cambió en Josephine porque las camadas que tuvo a raíz de este hecho eran de gatitos mucho más cariñosos y dóciles.

Poco a poco, inició su programa de cría para desarrollar la raza junto con otros criadores, llegando incluso a fundar la Asociación Internacional del Gato Ragdoll. Sin embargo, debido a su obsesión, muchos de ellos decidieron continuar por su cuenta. Estos criadores que se separaron de Baker fueron los que, finalmente, consiguieron el reconocimiento oficial de la raza. La Federación Internacional Felina (FIFe) la reconoció en el 1991, mientras que el registro de la raza en Gran Bretaña se obtuvo en 1999. En el 2000, The Cat Fanciers' Association (CFA) la reconoció a título oficial.

Características del gato ragdoll

El ragdoll es un gato de tamaño grande, fuerte, compacto y musculoso. Su cuerpo es ligeramente largo, aunque en líneas generales se muestra armonioso y proporcionado. Las hembras acostumbran a pesar entre 3,5 y 6,8 kg, mientras que los machos pesan entre 5,4 y 9 kg o más.

La cabeza del gato ragdoll es mediana, ancha y con una apariencia, en general, redonda. Esto es así debido a que presenta una frente ligeramente curvada, aunque no con forma abovedada, una nariz recta con la punta redondeada y de color acorde al del manto o rosa, un hocico ancho, de longitud media y con el mentón también redondeado y bien desarrollado, igual que las mejillas. Los ojos son grandes, ovalados y de color azul intenso, siendo esta una de las principales características del gato ragdoll. Las orejas, por su parte, son medianas, con la base ancha y acabadas en punta, la cual, al contrario de lo que sucede con lo demás, es afilada. El cuello es corto y ancho.

Siguiendo con las características específicas del cuerpo, el pecho del ragdoll es ancho y fuerte, en proporción con su apariencia musculosa. Las patas son de longitud media e igualmente robustas. Las traseras son ligeramente más largas que la delanteras, rasgo que le proporciona una apariencia de perfil ligeramente inclinada hacia adelante. Los pies son grandes, redondos y compactos. La cola es larga, más ancha en la base y con la punta redonda.

Colores del gato ragdoll

Aunque los rasgos anteriores son claros distintivos de la raza, los relacionados con el manto son todavía más representativos. El pelo del gato ragdoll es semilargo, denso, suave y sedoso. Es más largo en la zona del cuello, lo que le proporciona una apariencia de pequeño león, en las patas traseras y la cola, siendo, por tanto, mucho más corto en el rostro.

Según la Federación Internacional Felina (FIFe) [1], el gato ragdoll está aceptado en tres patrones de color distintos:

  • Colourpoint: es el patrón más popular y consiste en mostrar el color específico en la punta de las orejas, las patas, la cola y la máscara (rostro).
  • Bicolor: los ragdoll con este patrón suelen tener los puntos de color bien definidos en las orejas, la máscara y la cola. Además, la máscara tiene forma de "V" blanca invertida.
  • Mitted (mitón): este es el patrón que presenta los característicos "guantes" de color blanco en sus patas, por lo demás es muy parecido al colourpoint. Además, suele presentar una raya blanca que puede ir desde la nariz hasta la frente.

Estos mismos patrones pueden presentarse en las variedades tabby o tortie, e incluso mezclando ambas:

  • Tabby: se caracteriza por formar una especie de rayas. En función del patrón, pueden presentarse en los puntos de color o en otra zona del cuerpo.
  • Tortie: similar al caparazón de una tortuga, de manera que de un mismo color presenta distintas tonalidades, así como manchas.

En lo referente a los colores en sí, los siguientes son los más comunes:

  • Chocolate
  • Crema
  • Rojo
  • Lila
  • Azul
  • Tostado

Además, algunos de ellos presentan manchas blancas. En cuanto a las combinaciones de patrones y colores, se aceptan hasta 60 variedades, de manera que las posibilidades son muchísimas.

Carácter del gato ragdoll

Como ya hemos comentado, el ragdoll es una raza de gato que se caracteriza por ser muy dócil. Por ello, es un compañero perfecto para prácticamente todo el mundo. Además, estamos ante un gato sociable y tolerante, que se lleve muy bien con otros gatos, animales y niños. Igualmente, es un felino que no tiende a maular mucho, sino que prefiere emitir otro tipo de sonidos más débiles y delicados para comunicarse con sus compañeros humanos.

Siguiendo con el temperamento del gato ragdoll, es tranquilo, cariñoso y muy pacífico. Sin embargo, toda esta calma no debe hacernos pensar que no le gusta jugar, ¡todo lo contrario!, es un gato juguetón y curioso que adora descubrir cosas nuevas, así como jugar y pasar tiempo con sus compañero humanos y animales.

Sin lugar a dudas, el ragdoll es el compañero ideal para niños, siempre y cuando estos últimos sepan respetar al animal para evitar hacerle daño, ya que, debido a su carácter, no suele quejarse mucho.

Cuidados del gato ragdoll

Debido a las características de su manto, es recomendable cepillar al gato ragdoll una vez al día o, al menos, dos o tres veces por semana. De esta forma, se evita que se formen nudos y, sobre todo, que el animal ingiera demasiado pelo muerto durante el acicalamiento, lo que podría desarrollar bolas de pelo en el sistema digestivo. Además, puedes darle malta, precisamente, para evitar que se formen estas bolas. Te lo explicamos todo en este otro artículo: "Malta para gatos - Usos y dosis".

Dentro de los cuidados del gato ragdoll, encontramos, también, los referentes a mantenerlo correctamente estimulado, tanto física como mentalmente. Como decíamos, a pesar de ser un gato de temperamento calmado, le encanta jugar y pasar tiempo con sus compañeros. De hecho, es un gato bastante hogareño y familiar, por lo que es habitual que muchos de ellos no toleren del todo bien la soledad. Por ello, es fundamental que disfrute de un adecuado enriquecimiento ambiental, compuesto por rascadores con distintas alturas, juguetes variados, baldas, etc. Igualmente, no olvides dedicar parte de tu día a jugar con tu gato, ¡pasaréis un rato estupendo!

Por lo demás, el ragdoll necesita recibir una correcta alimentación para evitar desarrollar sobrepeso y, sobre todo, acorde a su etapa de crecimiento. Al ser un gato de tamaño grande, su crecimiento es más lento que el de otras razas, por lo que tarda más en alcanzar la edad adulta, que suele situarse en torno a los 4 años. Además, debe contar con un lugar cómodo y seguro para descansar, agua limpia y un arenero (o más) con una arena que le agrade, preferiblemente sin perfume.

Salud del gato ragdoll

La esperanza de vida del gato ragdoll ronda los 10 años. Es una raza relativamente sana, aunque, debido al pelo semilargo que tiene, pueden aparecer problemas digestivos como los tricobezoares (bolas de pelo en el estómago).

La endogamia es el problema más grave de esta raza de gato, ya que alrededor de casi la mitad de los genes de todos los ragdoll (un 45 %) provienen del fundador, Daddy Warbucks. Por ello, pueden sufrir enfermedades hereditarias y degenerativas como consecuencia de la cría entre gatos emparentados genéticamente. Las enfermedades más comunes que afectan a los gatos ragdolls son:

  • Problemas urinarios
  • Enfermedad renal poliquística
  • Miocardiopatía hipertrófica

Además, el ragdoll es un gato con tendencia a la obesidad, por ello es importante controlar su alimentación. Tanto para detectar a tiempo cualquier enfermedad como para llevar a cabo una adecuada medicina preventiva, es fundamental acudir a las visitas veterinarias periódicas, seguir el calendario de vacunación y desparasitación establecido por el veterinario/a.

 Aquí tienes más fotos de gato radgoll

 

Donde puedo encontrar un gato Radgoll? 

 Puedes encontrarlo en todas partes ya que este tipo de gatos hay en muchas partes pero por si te interesa saber donde aparecieron por primera vez: 


Gato Habana

 

Gato Habana

 Gato Habana

El gato Habana procede de la Europa del siglo XIX, más concretamente de Inglaterra, dónde empezó a criarse seleccionando a los siameses marrones. Más adelante, los siameses marrones se mezclaron con el Chocolate Point y es cuando la raza adquiere las características que siguen buscando los criadores hoy en día.

Además, hace falta añadir que su nombre no proviene de Cuba como podríamos pensar, sino que lleva ese nombre por su oscuro pelaje color café. Descubre en esta ficha de ExpertoAnimal las características, carácter y cuidados del gato Habana.

 

Origen

  • Europa
  • Reino Unido

Características físicas

Tamaño

Peso medio

  • 3-5

Esperanza de vida

-10-15

Clima

Características del gato Habana

El gato Habana suele pesar entre 2,5 y 4,5 kilogramos de peso, hablamos entonces de un gato de tamaño medio. Su cabeza es proporcionada y por lo general, muestra dos impresionantes ojos verdes que destacan con su oscuro pelaje. Arriba encontramos dos grandes orejas separadas que le ofrecen un aspecto de alerta constante. Aun así, también puede tener ojos de colores muy diversos. El cuerpo es fuerte y proporcionado y el tacto del pelaje es suave, sedoso y fino. Uno de los atributos de la raza es el brillo exuberante del pelo.

El gato Habana solo lo encontramos de color marrón, aunque puede variar ligeramente mostrando tonos castaños o avellana. El estándar de la raza, no obstante, difiere ligeramente según el país en el que se encuentre. Por ejemplo, en EEUU buscan unas características físicas gruesas y con presencia. Mientras que en Inglaterra y el resto de Europa, buscan un estándar con un estilo más oriental o exótico.

 

Carácter del gato Habana

El gato Habana es un dulce compañero que te pedirá atenciones y afecto cada día. Se trata de un gato activo y muy vivo al que le gusta jugar y hacer cosas nuevas. Eso se debe a la genética que le ha concedido el gato siamés, lo que hace que sea una raza de gato especialmente lista y cariñosa.

Muchas personas escogen al gato Habana por su particular forma de ser, suele tener afecto por un miembro concreto de la familia a quien le es fiel toda la vida. Si decides adoptar a un gato Habana y tienes a tu alcance un ejemplar como este, no te arrepentirás. El carácter independiente y a la vez sociable del Habana te enamorará.

 

Salud del gato Habana

Al igual que en todas las razas, recomendamos acudir al veterinario a temprana edad para que el gato Habana reciba sus vacunas y desparasitaciones pertinentes. El no hacerlo supone un riesgo, aunque el animal viva dentro del hogar. Recuerda ponerle un Chip por si se pierde.

Se trata de una raza resistente aunque las enfermedades que más les afectan son:

Cuidados del gato Habana

Aunque el gato Habana es un gato muy activo, se adapta bien a la vida en el interior del hogar. Además, no requiere cuidados específicos porque tiene el pelaje corto y con un cepillado semanal será suficiente. Las actividades son una parte fundamental del gato Habana que necesita ejercitar su musculatura de forma diaria. Por ese motivo, deberás dedicar tiempo a hacer ejercicio con él, así como buscar un juguete con el que pueda entretenerse.

Llevar las vacunas al día y ofrecerle una alimentación sana nos dará como resultado un gato con un pelaje hermoso y un animal sano y fuerte. Además, deberás protegerle del frío y la humedad excesiva.

Recuerda que castrar a tu gato es una opción inteligente y solidaria que nos recuerda la multitud de gatos que son abandonados diariamente. Evita infecciones, mal carácter y una camada sorpresa castrando a tu gato Habana.

 Aquí tienes más fotos del gato Habana

 

 

Donde puedo encontrar un gato Habana? 

 Puedes encontrarlo en todas partes ya que este tipo de gatos hay en muchas partes pero por si te interesa saber donde aparecieron por primera vez: 

 

 

 

 

 

Gato snowshoe

 

Gato snowshoe 

Gato snowshoe

 

Fruto de cruces entre siameses y american shorthairs, encontramos esta raza felina cuya estampa es realmente preciosa y elegante. Hablamos de los gatos snowshoe, que, como su nombre indica, parecen tener las patas nevadas. Esos “calcetines”, junto con los ojos azules y la marca en forma de uve invertida en la cara son las características físicas más destacadas de la raza. ¿Quieres saber más sobre estos maravillosos felinos? ¡Sigue leyendo y descubre en ExpertoAnimal todo sobre la raza de gato snowshoe, sus características, cuidados y temperamento.

 

 

Origen 

-America

-Estados unidos

  Características físicas

-Cola gruesa
-Orejas grandes
-Fuerte

Tamaño

 -Mediano
 

Peso medio

  • 3-5

Esperanza de vida

  • 15-18

Clima

Tipo de pelo

Origen del gato snowshoe

Los gatos snowshoe constituyen una de las razas felinas más recientes, ya que su origen solo se remonta unos 50 años atrás en el tiempo. Así, fue a finales de la década de los 60 cuando una criadora estadounidense llamada Dorothy Hinds-Draugherty cruzó siameses con gatos american shorthair, obteniendo crías con un patrón peculiar en su pelaje. Ha de destacarse que se desconoce cómo logró esta mujer mantener los colores del manto y su distribución estables, preservando también el esquema colourpoint, es decir, con una coloración más oscura en la cara, la cola y las orejas.

La Federación Felina Internacional reconocía oficialmente en 1974 la raza snowshoe, apenas unos años después de su aparición. Tampoco tardó mucho más en ser oficializada por organismos europeos como la World Cat Federation, que la recogió como raza en 1984, solo 10 años más tarde.

Características del gato snowshoe

A medio camino entre un siamés y un american shorthair, los gatitos snowshoe presentan una serie de características heredadas de estas dos razas precursoras. Del siamés heredan su mirada, de un inconfundible y penetrante azul, además de un cuerpo estilizado y largo, con una cara con la misma forma triangular que la de los siameses. Por el lado de los shorthair reciben una complexión musculosa y sus característicos calcetines blancos.

Los snowshoe son gatos de tamaño mediano cuyo peso suele oscilar entre los 3 y los 5 kilogramos. Como es común, las hembras son algo más ligeras que los machos. Su cuerpo es atlético y proporcionado, acabado en una cola que es más ancha en la base que en la punta redondeada. Las patas son relativamente anchas y finalizan en unos pies también redondeados y siempre blancos, contrastando con el resto de la pata.

Su cuello es erguido, de aspecto grácil y elegante. La cara de los snowshoe es triangular y de mentón firme, con una mancha blanca en forma de uve invertida. Sus ojos son de un azul glacial, como el de los siameses, de forma ovalada y gran tamaño. Las orejas son medianas o grandes y de base ancha.

Colores del gato snowshoe

El pelaje de los gatos snowshoe es denso y de corta longitud. Su aspecto es satinado y no tiene capa lanosa. Los colores más aceptados son los solid points y los tabby points, que han de presentar unas marcas definidas y en concordancia con el color del cuerpo. Siempre han de tener esos pies y esa uve a modo de máscara de color blanco, pues es lo más importante del estándar de esta raza. El cuello y el vientre también son blancos.

Gato snowshoe cachorro

Aunque nacen blancos, en los snowshoe cachorro se pueden apreciar las características físicas propias de esta raza felina al poco tiempo. En cuanto al carácter, en esta etapa debemos preocuparnos por su socialización para ayudar a que acepten mejor cualquier cambio al que deban enfrentarse en el futuro, como puede ser el contacto con otros animales. Para ello es bueno exponerlos a todo tipo de estímulos desde el primer momento en el que lleguen al hogar.

Carácter del gato snowshoe

Los felinos de raza snowshoe son muy tranquilos, pacíficos y bonachones, pues han heredado el buen carácter y la docilidad de los american shorthair. La convivencia tanto con niños como con otros animales es excelente, por lo que es un gato ideal para familias y para compartir hogar con otros animales, ya sean gatos u otras especies.

En concreto con los peques de la casa se muestra muy paciente y juguetón, disfrutando de largas horas de juegos y caricias, pues son gatos muy cariñosos y les encanta que les presten atención. Podemos aprovechar su inteligencia y curiosidad para diseñar juegos y circuitos para entretenerlos. Incluso podemos preparar juegos conjuntos para los niños y el gato o que sean los mismos niños los que piensen nuevas actividades para el disfrute de ambos.

Por otra parte, hemos de tener en cuenta que esta raza ha heredado de los siameses su particular y constante maullido, por lo que nos resultará imprescindible aprender a convivir con estas vocalizaciones con las que suelen transmitir tanto sus necesidades de atención como que se sienten molestos por algún motivo.

Cuidados del gato snowshoe

Como señalamos, los snowshoe presentan un pelaje corto y sin capa lanosa, por lo que para mantenerlo limpio y cuidado será suficiente con un cepillado semanal. Aunque no acostumbra a ser necesario, podemos bañar a nuestro snowshoe esporádicamente.

En cuanto al cuidado en general, hemos de prestar atención a la limpieza de sus dientes y su boca, siendo aconsejable realizar cepillados dentales cada poco tiempo, usando productos específicos para gatos. También tendremos que cuidar sus oídos, para lo que podremos utilizar limpiadores óticos con la frecuencia que nuestro veterinario nos aconseje según las necesidades específicas de nuestro felino.

Hemos de proporcionarle una alimentación sana y equilibrada que cubra todos sus requerimientos energéticos y nutricionales. A su vez, procuraremos que se mueva y haga ejercicio de forma diaria y regular para ayudar a mantenerlo en un peso óptimo y a que desahogue su energía de forma controlada. Para ello será fundamental proporcionar un adecuado enriquecimiento ambiental, con rascadores variados, juguetes y juegos de inteligencia. Así mismo, dedicaremos parte del día a jugar con él.

Salud del gato snowshoe

Dadas las buenas prácticas que se han desarrollado a la hora de criar a los felinos de raza snowshoe, estos no presentan enfermedades congénitas graves o especialmente frecuentes en la raza.

Aun así tendremos que prestar atención a todas las recomendaciones de nuestro veterinario de confianza y visitarlo con la frecuencia que nos indique para realizar chequeos y revisiones. También debemos mantener a nuestro gato desparasitado y vacunado según sus necesidades, además de encargarnos de las limpiezas bucales y auditivas periódicas.

Aquí tienes más fotos del gato snowshoe 


Donde puedo encontrar un gato Snowshoe? 

 Puedes encontrarlo en todas partes ya que este tipo de gatos hay en muchas partes pero por si te interesa saber donde aparecieron por primera vez: 

 

 

 

 

 

 

Gato de Bengala

 

Gato de Bengala o bengalí

Gato de Bengala o bengalí

 

El gato de Bengala o bengalí es un híbrido que nace entre el cruce un gato doméstico y un gato leopardo (felino asiático que aún se encuentra en estado salvaje), por ese motivo muchas personas se preguntan hoy en día si el gato de Bengala es un felino salvaje. El nombre propio de "gato de Bengala" nace como consecuencia del nombre del pariente salvaje también denominado en ocasiones gato bengala. La cría de este gato se lleva realizando desde 1963 en Estados Unidos de América con la ayuda de la intervención humana.

Si estás buscando un gato bengalí en adopción y tienes dudas acerca de su carácter, tamaño o salud, has llegado al sitio adecuado, en esta ficha de razas de gatos de ExpertoAnimal te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el gato de Bengala o bengalí:

 

 Origen : 

-América

-Estados Unidos


Características Físicas :

-Cola Gruesa

-Orejas pequeñas

-Fuerte


Tamaño : 

-Grande 


Peso medio : 

-5/6kg


Esperanza de vida  : 

-10/15 años


Carácter : 

-Activo

-Afectuoso

-Curioso

-Extrovertido

-Inteligente

 

Clima : 

-Temperado 


Características del gato de Bengala o bengalí

El gato de Bengala muestra una estructura fuerte y robusta abriendo paso así a un gato de gran tamaño. ¿Te preguntas cómo suele ser un gato bengalí de tamaño? En el caso de los machos suele ser más pronunciado, ya que en ocasiones alcanzan los 8 o 9 kilogramos, mientras que las hembras suelen pesar unos 3,5 kilogramos. Se trata efectivamente de un gato que puede alcanzar un gran tamaño.

Tiene una cabeza ancha y redondeada que junto a una mandibula fuerte y poderosa le conceden un bonito rostro. Los ojos, almendrados y grandes son de color amarillo verdoso que, junto a las orejas cortas y puntiagudas, acaban de proporcionarle el aspecto fiero que buscan los criadores. El cuerpo del gato bengalí es fuerte y muestra unos cuartos traseros elevados.

El pelaje es corto, suave y espeso. El único patrón de manto que sigue el gato bengalí es el atigrado propio de la raza, aunque este puede cambiar de tonalidades y muestra una pequeña variedad que incluye: colores marfil, crema, amarillo, dorado y naranja.

Carácter del gato de Bengala o bengalí

El gato bengalí destaca por su conocida hiperactividad y curiosidad. Se trata de un gato insaciable al que le gusta jugar y rodearse de personas que le dediquen atenciones. Por lo general hablamos de una raza cariñosa y cercana con quienes convive a los que seguirá por todo el hogar. Es un gato que se relacionará correctamente con otras mascotas de la casa como otros gatos, perros e incluso hurones. Al ser tan inteligentes pasarán largas horas inspeccionando cualquier detalle que encuentren intrigante. Es un gato divertido y sociable.

¿Se puede asegurar que un gato bengalí tenga un carácter definido? En absoluto, debemos recordar que cada individuo es único y que su personalidad estará marcada principalmente por la genética, por las experiencias vividas y por el proceso de su etapa de socialización. Por ese motivo, si tienes un gato de Bengala cachorro, no dudes en informarte adecuadamente acerca de esta etapa y todo lo que necesita experimentar.

Cuidados del gato de Bengala o bengalí

Los cuidados que debe recibir un gato de Bengala son bastante sencillos. Debemos prestar especial atención al cepillado del gato, especialmente durante el período de muda, para asegurar que retiramos toda la suciedad y los pelos muertos, que pueden provocar una obstrucción intestinal si son ingeridos, ya que tienden a formar bolas de pelo en los gatos. El uso de malta para gatos o depositar una pequeña cucharadita de aceite de oliva en su alimento son formas de prevenirlo. Por otro lado, recuerda que los gatos no deben bañarse, ya que se limpian a sí mismos. No obstante, si tu gato es cachorro y se encuentra en el período de socialización aún estás a tiempo para habituarle al baño.

Para asegurar que el gato se afila las uñas adecuadamente sin usar nuestros muebles le enseñaremos a usar un rascador y le proporcionaremos varios modelos, para descubrir cuál es el que más le agrada. También dedicaremos al menos media hora al día de juegos y le ofreceremos varios juguetes, especialmente aquellos estimulantes o de inteligencia.

La alimentación del gato de Bengala influirá directamente en un pelaje sano y en un estado de salud positivo, por ese motivo es tan importante buscar un alimento de alta calidad que pueda satisfacer sus necesidades nutricionales. Puedes complementar su dieta con patés y alimento húmedo, así como preparándole recetas caseras para gatos de forma ocasional.

Salud del gato de Bengala o bengalí

Para asegurar el buen estado de salud de nuestro gato bengalí seguiremos de forma estricta el calendario de vacunación del gato, aunque no tenga acceso al exterior. Recuerda que nosotros mismos, a través de los zapatos o la ropa, podemos ser portadores de virus y bacterias. Así mismo, también seguiremos el calendario de desparasitación utilizando los mejores productos para desparasitar gatos. No olvides acudir a tu veterinario cada 6 o 12 meses para realizar una revisión general que te ayude a asegurar el buen estado de salud de tu felino y que pueda alertarte ante cualquier patología que haya pasado inadvertida.

Las enfermedades más comunes del gato de Bengala son:

  • Luxación pateral
  • Histoplacia cerebral
  • Miocardiopatía hipertrófica
  • Alergia
  • Atrofia progresiva de retina

Finalmente, destacar que la esperanza de vida del gato bengalí ronda entre los 13 y los 16 años.

 

Aquí tienes mas fotos del gato bengala o bengalí 

 

 

 

 

Donde puedo encontrar un gato de Bengala? 

 Puedes encontrarlo en todas partes ya que este tipo de gatos hay en muchas partes pero por si te interesa saber donde aparecieron por primera vez: